Protocolos de Red (TCP/IP)
Cuando hablamos de TCP/IP normalmente nos estamos refiriendo al modelo TCP/IP, un modelo que describe y de alguna forma clasifica los protocolos de red al igual que hace el modelo OSI. Pero también se trata de dos protocolos de red que operan a distintos niveles o capas y cuya existencia es imprescindible en lo que hoy se conoce como red de intercambio de paquetes.
El Protocolo IP o Internet Protocolo es el encargado de proporcionar una dirección IP a todos los equipos conectados a una red, ya sean hosts cliente, servidores o incluso el propio router. Opera en la capa de red OSI o de Internet en TCP/IP y es un protocolo no orientado a conexión, por lo que en definitiva se encarga de llevar de datos de un punto a otro.
Ahora vamos al siguiente protocolo que define el modelo, el TCP o Protocolo de Control de Transmisión en español. Se trata de unos de los protocolos fundamentales de Internet habiendo sido creado en 1974 por los fundadores de ARPANET como ya se comentó el principio.
Este protocolo es el encargado de establecer y permitir la conexión entre dos hosts y asegurar el intercambio de datos entre ellos. TCP asegura además una comunicación segura entre los dos puntos, ya que cuenta con acuse de recibo independiente de las capas inferiores. TCP básicamente coge un datagrama IP y le añade su propio encapsulado y cabecera para asegurar su correcto transporte.
VIDEO EXPLICATIVO:


Comentarios
Publicar un comentario